Incorporar los servos
Nota: si ya armaste la tensegrity… ¡desarmala! Es mucho más fácil montar el servo en la varilla fuera de la estructura y luego integrar la varilla con servo montado… que intentar montar el servo en la varilla estando esta directamente en la estructura. (Parece un trabalenguas, pero vale la aclaración =))
La base del kit tiene clips troquelados que vas a necesitar sacar para poder fijar el servomotor en la varilla.
Troquela dos para comenzar. Los otros dos los podés utilizar de repuesto o cuando incorpores un próximo servomotor.
A continuación vas a necesitar un servomotor. Es ese componente azul con un cable. Es un tipo de motor que tiene bastante fuerza para su pequeño tamaño y se puede controlar con cierta precisión la posición y la velocidad de giro. ¡No fuerces el giro con la mano! Los engranajes son frágiles y podés dañarlo haciendo demasiada fuerza para hacerlo girar.
Apoya el servomotor en una de las varillas perforadas de forma tal que las trabas laterales del motor queden entre los orificios para los clips.
Los clips van insertos abrazando por cima y por debajo al servomotor. Vas a saber que están correctamente insertos cuando escuches un “clic” y veas que las trabas se expandieron por debajo de la varilla. Si más tarde lo querés sacar, simplemente tenés que apretar las trabas para juntarlas y tirar del clip para atrás.