Preguntas frecuentes Convocatoria de colaboradorxs

¿Es un voluntariado?

No, estamos ampliando nuestra red de colaboradores y pretendemos que lxs nuevxs miembrxs del equipo se apropien del proyecto y contribuyan en su desarrollo con compromiso, responsabilidad y diversión, dentro de sus posibilidades y deseos, en conjunción con las prioridades y necesidades del proyecto.

¿Las colaboraciones son pagas?

Depende. Hay subproyectos con más retorno financiero que otros. Por ejemplo: venta de productos y obras, realización de workshops contratrados, subsidios, becas y concursos suelen tener retribuciones directas.

Subproyectos como realización y gestión de plataforma y contenidos para website y redes sociales, producción de releases y materiales didácticos y comunicacionales, son necesidades estratégicas que no siempre generan retornos inmediatos, pero resultan indispensables para lograr la sustentabilidad global del proyecto.

Por eso, al liquidar réditos de cada proyecto, consideramos un balance entre unas y otras colaboraciones, asi también como la necesidad, deseo y urgencia que cada colaboradxr expresa en relación a recibir sus retribuciones.

¿Quién y cómo se decide la distribución de dividendos en los casos de proyectos rentados?

Contamos con un modelo de puntaje colaborativo elaborado en base a las experiencias de los últimos 3 años de gestión y desarrollo del proyecto. Allí contabilizamos la media de horas consumidas por cada capa de cada subproyecto y estipulamos una incidencia aproximada de cada perfil laboral en cada proyecto. No todos los proyectos demandan intervención de todos los perfiles, pero ese puntaje definido es un punto de partida para presupuestar y evaluar resultados antes de distribuir dividendos.

Estos criterios están abiertos a lxs colaboradorxs y son discutidos y pactados colectivamente para actualizarlos a las realidades locales y evoluciones del proyecto

¿Alquimétricos tiene deudas o acreedores?

Se intenta reservar siempre una pequeña parte para constribuir con el proyecto Alquimétrico base, y las colaboraciones recibidas hasta ahora que nunca fueron remuneradas. Esto no es una prioridad, y se limita a la posibilidad y abundancia eventual, saldadas las obligaciones y urgencias inmediatas.

El proyecto no tiene deudas materiales pero nos encantaría poder retribuir a las personas que hicieron posible que el proyecto llegue hasta donde está, y hasta donde puede llegar. Estamos planeando una llamada de “credit claim” tan pronto como tengamos mejor estructurada la parte administrativa y la contabilidad de transparencia de aportes.


Deja un comentario